Blogia
Protagonistas y transformadores

Personalidad de San Martín, por la alumna Camila Córdoba

José de San Martín fue un hombre sencillo que quería la independencia de las naciones de nuestro continente. Además era maduro, sobrio y preparado para todo. Con sus enemigos fue siempre generoso. No le interesaba nada de las facciones ni de la política interna que provocó la forma civil en su país.Renunció a cargos y honores, en Argentina, Chile y Perú. El dinero que había recibido de Chile lo donó para una biblioteca pública. También donó tierras que les habían sido dadas como recompensa por sus victorias y redujo su sueldo para volcar fondos a la causa de la independencia.Siendo pobre ayudaba a las personas humildes con comida de la cosecha de su propia finca.Escribía con estilo y pensamiento propio. Leía con frecuencia y tenía conocimientos del francés.Era liberal y amante de la cultura y, por serlo, no pudo seguir viviendo en España.  Volvió a América, al lugar de su nacimiento a luchar a favor de las colonias americanas.Era un hombre desinteresado por el poder personal, honrado, veraz  y lleno de amor por la patria.La memoria de don José de San Martín forma parte esencial de la identidad nacional de los argentinos y deteriorar su figura humana sería más que suficiente para poner en duda la jerarquía de valores que él supo infundir con su ejemplo y su obra en cada uno de nosotros.Su conducta está muy lejos de ser imitada por nuestros hombres públicos; es más, muchas veces, hoy se privilegian los intereses personales a los de la Nación y su pueblo.Actualmente no le damos tanta importancia al ejemplo que nos dejó San Martín porque los dirigentes del país sólo le dan importancia al poder, al dinero y a la figura personal. No sólo fue un prócer sino un espejo de lo que debería ser un hombre interesado por el bien de nuestro país, es decir, desinteresado de las riquezas y de los honores. Por todo esto, San Martín estará siempre al lado nuestro como ejemplo a seguir para que no se destruyan nuestros valores como Nación.Por siempre estarás en nuestro pensamiento y en lo más profundo de nuestro corazón.                                                                                        Camila Córdoba

9 comentarios

•Florencia -

Hola!MiL gracias estoy en 7° & estamos haciendo eL mismo trabajo me saLvaste

juan -

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacristina tontita

extraño -

graciass,me salvaste de mi trbajo practico

Catalina -

me encantó tu redacción. gracias por la información, me sirve de mucho realmente. :)

Christian -

Tengo una tarea, quiere que haga la personalidad de Don Jose de San Martin y me da flojera hacerlo.Grasias por la informacion ya no devo buscar nada, todas las respuestas estan ahi.

q -

esta chica de aca arriiba TRACE es una mogolika totallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllvez MIRA EL PAIS QUE TENEMOS CON GENTE COMO ESTA

magali -

bueno yo lo que queria comentar es que este es un pais sin presidente por que estar con cristina fernandez de krchner es lo mismo que nada por eso nosotros merecemos tener un gobierno patrio y mejor aun si hubiese sido por el señor SAN MARTIN que el merece nuestro honor y agreadecimiento

trace -

holisssss soy trace pero me dicen tracero palabra graciosa no?????????? jajajajajajaja soy de uruguay . soy muy burra y no me gusta estudiar es la verdad y por eso no me gusta este tema es horrible pero la chica seguro que hiso un esfuerso chauuu y aguante los yonas broders y los chupines soy re cheta

patricio soto -

camila cordoba? vivio en ancud chiloe? si eres tu soy patricio soto un ex compañero =) espero k estes bien saludos